Al menos 25 personas han muerto y otras 202 han resultado heridas como consecuencia del atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait, según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior.
El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico. El primer ministro, jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado que el atentado es un ataque contra la «unidad nacional».
Estado Islámico reivindica el atentado suicida contra una mezquita chií en Kuwait
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida cometido este viernes contra una mezquita chií en la ciudad de KuwaiT a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
Un testigo ha indicado a Reuters que el atentado ha sido obra de un suicida y que en el interior de la mezquita Al Sadeq había unas 2.000 personas cuando se ha producido la explosión.
Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
El primer ministro califica el atentado de ataque contra la «unidad nacional» de Kuwait
El primer ministro de Kuwait, jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado este viernes que el atentado suicida contra una mezquita chií en la capital constituye un intento de amenazar la unidad nacional del país.
«Este incidente tiene como objetivo nuestro frente interno, nuestra unidad nacional», ha señalado el jeque Jaber en declaraciones a Reuters tras visitar a los heridos en el hospital Emiri. «Pero es demasiado difícil para ellos y nosotros somos mucho más fuerte que eso», ha añadido.
Más de diez personas han muerto por el atentado cometido este viernes contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait y reivindicado por el grupo terrorista suní Estado Islámico, según un balance de víctimas confirmado por el gobernador local, Thabet al Muhanna, a la agencia Reuters.
Un testigo ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y que en el interior de la mezquita Al Sadeq había unas 2.000 personas cuando se ha producido la explosión.
Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, se ha desplazado hasta la zona de la mezquita, ha informado la agencia de noticias estatal KUNA.

