El Boeing 777 desapareció en marzo de 2014 tras realizar un giro inesperado cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, llevando 239 pasajeros a bordo
El primer ministro de Malasya, Najib Razak, ha confirmado que el trozo de ala hallada el pasado viernes en la Isla Reunión, en el océano Índico, pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace ya 17 meses (¿Fue secuestrado el vuelo MH370 por piratas informáticos y derribado por Estados Unidos?).
En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, el primer ministro ha anunciado que «un equipo de expertos internacionales ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión hallados en la Isla Reunión pertenece al vuelo MH370».
El trozo de ala hallado en el Océano Índico fue enviado a Francia, donde un grupo de expertos la han analizado este miércoles. Los investigadores analizarán el metal hallado con microscopios de alta potencia para tratar de descubrir si se estrelló en el Índico y por qué el avión sufrió un accidente (La nueva y aterradora teoría sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines).
El Boeing 777 desapareció en marzo de 2014 tras realizar un giro inesperado cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, llevando 239 pasajeros a bordo.
«La incertidumbre que han llevado consigo las gfamilias de las víctimas ha sido indescriptible. Es mi esperanza que esta confirmación, pese a trágica y dolorosa, ssirva al menos para aportar seguridad a las familias y seres queridos de las 239 personas que iban a bordo del MH370», ha lamentado el primer ministro Malasio.