UN VITORIANO SE ENROLÓ EN LAS FILAS DE LOS VOLUNTARIOS INTERNACIONALES 'LIONS OF RAJOVA'

La increíble historia del exconcejal del PP que combate en Siria al Estado Islámico

Fue concejal de los populares la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Dulantzi

La increíble historia del exconcejal del PP que combate en Siria al Estado Islámico
Joseba, el exconcejal del PP que combate al ISIS en Siria.

Un español, que hasta la pasada legislatura fue concejal del PP en Dulantzi (Álava), está en Siria combatiendo al Estado Islámico.

Por increíble que parezca, así lo ha contado el propio protagonista de esta historia al digital ‘GasteizHoy’. Su nombre es Joseba y actualmente está en Kobane, la ciudad kurda que ha sido sitiada por el Estado Islámico.

El español se enroló en las filas de ‘Lions of Rajova‘, una organización visible en redes sociales como Facebook que recibe allí las peticiones de adhesión. Él dice que lo suyo es voluntario y no cobran por este ‘trabajo’:

Si no paras al ISIS aquí, pronto los tienes en casa. Somos extranjeros, la mayoría estadounidenses, aunque hay italianos y franceses.

Joseba cuenta que se unió a este grupo de voluntarios internacionales. Pensaba permanecer allí siete meses aunque el estado de salud de su esposa le ha llevado a tomar la decisión de regresar antes, por lo que ha contactado con la embajada española en Turquía para poder regresar aunque no parece tarea sencilla cruzar la frontera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído