La presión vendedora sobre las acciones aumentó en línea con una depreciación del yuan que tocó su menor nivel desde febrero de 2011

China deja caer el yuan y la bolsa cierra antes al desplomarse el 7%

China deja caer el yuan y la bolsa cierra antes al desplomarse el 7%
China, el yuan y el expansionismo económico chino. CH

Ni media hora de negociación. El nuevo mecanismo automático de suspensión de las operaciones se activó de nuevo este 7 de enero de 2016 -lo que ocurrió también el lunes- después de que las bolsas chinas registraran caídas del 7%. Los mercados de Shanghái y Shenzhen cerrarán durante el resto del día.

La suspensión obedece a la puesta en marcha de una nueva prohibición china que establece la suspensión temporal de los mercados cuando estos cedan más de un 5% y total cuando las pérdidas superen el 7% En concreto, el índice CSI300 se hundía hoy un 7,2% a 3.284,74 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite perdía un 7,3% a 3.115,89 puntos.

Depreciación del yuan

La presión vendedora sobre las acciones aumentó en línea con una depreciación del yuan que tocó su menor nivel desde febrero de 2011. Los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

Así, el Banco Popular China ha sorprendido de nuevo a los mercados al fijar el punto medio de su tasa cambiaria en 6,5646 yuanes por dólar.

Una depreciación continua del yuan pone presión para que otras economías asiáticas devalúen sus monedas y así puedan mantenerse competitivas frente a la fuerza exportadora de China.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído