LAS AUTORIDADES INTENTAN LOCALIZAR UNA EMBARCACIÓN EN LA QUE VIAJABAN DOS ESPAÑOLES

La desesperación de un padre con su hija desaparecida en Malasia: «Creemos que ha sido un secuestro»

El barco ha desaparecido en el mar de Sulu, una zona en la que operan piratas

La desesperación de un padre con su hija desaparecida en Malasia: "Creemos que ha sido un secuestro"
Vista de las islas frente a Kota Kinabulu, capital del estado de Sabah, Malasia (Wikimedia Commons)

Es la desaparición de un padre que lleva sin tener noticias de su hija desde el lunes 2 de mayo de 2016. El barco en el que viajaban dos españoles, Marta Miguel Reiz y su novio David, junto a un chino y un malasio, ha desaparecido en Malasia. El padre de Marta, Luis Miguel, sospecha de un secuestro. No en vano, la embarcación surcaba el mar de Sulu, zona donde operan piratas.

Según el cable de EFE reproducido por diversos medios españoles, los equipos de rescate de Malasia se movilizaron el miércoles 3 de mayo de 2016 para localizar dicha embarcación, a la que se le perdió la pista en el norte del estado de Sabah, en la isla de Borneo, con cuatro tripulantes a bordo.

Luis Miguel, el padre, ha informado a este medio que su hija estaba en el país asiático actuando como voluntaria junto a su novio. Ambos llegaron allí el pasado 20 de enero de 2016 y tras un breve periodo en España, regresaron a Malasia a finales de abril de 2016. Su barca salió de Balambangan el lunes 2 de mayo de 2016 y debía haber llegado a Kudat dos horas más tarde.

EFE se ha hecho eco de las palabras de un portavoz de la Agencia Marítima de Malasia, que ha apuntado a un fallo del motor como posible causa de la desaparición del bote, que habría sido arrastrado por la corriente. El mismo portavoz ha señalado que no hay indicios de secuestro.

Sin embargo, Luis Miguel tiene motivos para creer lo contrario. En el mar de Sulu tienen su base grupos como Abu Sayyaf, conocido por ser el responsable de numerosos secuestros de turistas y pescadores para posteriormente pedir un rescate a cambio de su liberación, y es a la posibilidad a la que se agarra el padre de Marta, que ha hecho una petición a las autoridades para que no descarten esta opción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído