Por no colaborar para esclarecer la financiación de CEPS y Podemos

El Parlamento de Venezuela acusa a Pablo Iglesias de ser «inmoral»

"El que no la debe, no la teme»

Días atrás, ante la falta de cooperación de Podemos y de su líder, la Asamblea Nacional venezolana había enviado varios requerimientos a Hacienda, a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y al registro Mercantil

Se lo llevaron crudo y ahora se hacen los ‘longuis‘. Y lo que más irrita a los venezolanos noes que elos de Podemos se forraran a su cuenta, sino que encima colaboraban con los apestosos chavistas a instaurar en el país un régimen incompetente e inicuo (La desmemoria del ahora probritánico Pablo Iglesias: «¡Qué se vayan de la UE!» ).

 Pablo Iglesias y sus compinches han hecho oídos sordos a los requerimientos que ha ordenado la Asamblea Nacional venezolana en su comisión permanente de control de cuentas, de exigir la aclaración de los pagos efectuados por el régimen bolivariano durante el mandato del anterior presidente, Hugo Chávez, a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), ligada a Podemos, por valor de unos 7,2 millones de euros (El vídeo donde Pablo Iglesias babeaba con la paliza a un agente: «Me emociona la agresión a un policía» ).

La Asamblea venezolana remitió este 23 de junio de 2016 una carta al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en la que le reprocha el desprecio que el español ha mostrado al requerimiento parlamentario.

El responsable de la comisión encargada de velar por el patrimonio público del país, Freddy Guevara, califica en su misiva a Pablo Iglesias de «inmoral» e «incoherente», por el hecho que únicamente critique «la corrupción ajena».

Le reprocha de que se envuelva en la bandera de la anticorrupción en España, «mientras se niega a prestar colaboración en una investigación que busca conocer el destino real de fondos públicos».

Por ello, le califica de «incongruente».

Como explica Ludmila Vinogradoff  en ‘ABC‘, Guevara va más allá en su misiva y le dice que si no tienen «nada que ocultar» es ridículo que se niegue «a colaborar con una investigación…

«El que no la debe, no la teme», asegura y le recuerda que quien aspira a «convertirse en el jefe del Gobierno de España, tiene una gran oportunidad de «rendir cuentas y ser transparente con sus conciudadanos antes de someterse a la voluntad popular».

Esta carta ha sido la respuesta fulminante de la Asamblea Nacional venezolana a unas declaraciones realizadas por Pablo Iglesias el pasado miércoles a Radio Nacional de España.

En ellas, el secretario general de Podemos tildaba de «absolutamente ridículo» que un grupo de partidos extranjeros decidiese investigar un presunto delito de su formación política, porque, quienes, a su juicio, tienen la competencia para «investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjeros».

En este sentido, Guevara afirma que la investigación es iniciativa, competencia y facultad de la Asamblea, que es uno de los poderes públicos del país y «representa al pueblo de Venezuela».

Requerimientos a la UDEF

Días atrás, ante la falta de cooperación de Podemos y de su líder, la Asamblea Nacional venezolana había enviado varios requerimientos a Hacienda, a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y al registro Mercantil para que trasladen a su país cuanta información obre en su poder sobre los mencionados pagos emitidos en su día por Hugo Chávez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído