EL ATAQUE DEJA 180 HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN

Aumenta a 167 el número de muertos por el atentado en un barrio comercial de Bagdad

Un camión-frigorífico lleno de explosivos estalló y la metralla arrasó la zona

Aumenta a 167 el número de muertos por el atentado en un barrio comercial de Bagdad
Atentado en Irak. EP.

El número de muertos por el masivo atentado perpetrado en la heladería del barrio bagdadí de Karrada (Irak) asciende ya a 167, según ha informado el vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Provincial de Bagdad, Mohamed al Robaie.

El atentado, uno de los más sangrientos de la historia de Irak, ha dejado al menos 180 heridos de diversa consideración, muchos en estado crítico, según las mismas fuentes.

La explosión tuvo lugar concretamente en torno a la medianoche de ayer, donde los transeúntes se encontraban de compras en plena celebración del Ramadán. En ese momento estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que ha arrasado la zona por completo en uno de los dos atentados que han sacudido la capital iraquí en las últimas horas.

Un segundo atentado, en un mercado del barrio chií de Al Shaab, en el norte de la capital iraquí, ha causado al menos dos fallecidos.

Los servicios de rescate han advertido de que la cifra de muertos va a aumentar ya que todavía quedan cuerpos por extraer bajo los escombros del edificio, completamente devastado.

Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque perpetrado poco más de una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes declararan la liberación de Faluya, tras expulsar de la ciudad al Estado Islámico.

Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, el Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído