LAS COSAS DE LOS RICOS, VIEJOS Y PERVERSOS

Hassanal Bolkiah: los extravagantes caprichos del multimillonario y vicioso Sultán de Brunei

Posee 5.000 coches para su disfrute personal, paga sueldos millonarios a sus camareros y ofreció, como anzuelo, 3.000 dólares al día a Miss USA 1992, para tenerla de esclava sexual en su harén.

Hassanal Bolkiah es uno de los monarcas que más tiempo llevan en el trono en todo el mundo -54 años-, uno de los más ricos -su fortuna personal está valorada en unos 17.000 millones de euros; eso sí, la mitad de lo que llegó a tener-, y uno de los más poderosos -a fin de cuentas, es uno de los últimos soberanos absolutos del sudeste asiático y su Estado es el tercer exportador de petróleo de la región-.

El sultán de Brunéi tiene 75 años y ha tenido tres mujeres, aunque hoy solo sigue casado con la reina consorte, su prima carnal Pengiran Anak Saleha.

Las otras dos mujeres han sido una azafata de la línea aérea nacional de Brunéi y una joven periodista y presentadora de televisión.

En total, Hasssanal Bolkiah ha tenido 12 hijos.

Excolonia británica, el pequeño Brunei se convirtió en una mina de oro en los años 70 gracias a la explotación de sus reservas de gas natural y petróleo.

Pronto, Brunei con apenas cuatrocientos mil habitantes, se dio a conocer como ‘Estado de Bienestar’ dado que su gobierno ofrece a sus súbditos salud gratuita, un excelente servicio de pensiones y préstamos a bajo interés para comprar casas.

Además, el sultán no solo es generoso con sus compatriotas, también lo es con sus empleados.

Hassanal Bolkiah, por ejemplo, pagó 1.6 millones de dólares a un instructor de bádminton y la misma cantidad a sus masajistas y expertos en acupuntura.

Sin embargo, con quien verdaderamente es generoso este sultán es consigo mismo y con su familia.

El Sultán vive en un palacio con bóvedas de oro, con más de 1,700 habitaciones y con una sala de banquetes con una capacidad para 5,000 personas.

EL TURBIO AFFAIRE DE MISS USA

Shannon Marketic (Miss USA 1992) fue contactada en 1997 a través de una agencia de talentos, para trabajar por un suelo de 3 mil dólares al día en “apariciones personales y trabajo de promotora” en el millonario estado asiático de Brunei.

Pero el elevado sueldo no era más que un anzuelo que uso el sultán, para secuestrar a la chica y convertirla en otra esclava sexual de su harén; según la versión de la misma Marketic.

Tras ser liberada, la ex miss Estados Unidos demandó al sultán por 10 millones de dólares, ya que cada noche él y su hermano, el Príncipe Jefri, la obligaban a bailar en la discoteca privada desde las 22:00 horas, donde la drogaban y abusaban de ella. Pero los hermanos reclamaron inmunidad diplomática y el caso fue desestimado.

Este lado oscuro del gobernante fue confirmado por otra estadounidense, Jillian Lauren, la autora del exitoso libro “Some Girl: My Life In a Harem” (Algunas Chicas: Mi vida en un Harén).

La escritora narró que el sultán era un enfermo sexual que secuestraba jóvenes para sumergirlas en su vida de perversidad y lascivia, en la que ni siquiera tiene la consideración de utilizar protección.

Otros de sus elevados gastos son su colección de aves exóticas, cuyo valor se estima en más de 72 mil dólares; un equipo de relaciones públicas con un salario de 42.7 millones de dólares; dos amas de casa con honorarios de 10.2 millones de dólares; una flota de 5 mil autos deportivos y de lujo; seis aviones¡s privados; dos helicópteros; y un Boeing avaluado en 167.8 millones.

El sultán, además, vive en un palacio con bóvedas de oro, el más grande del mundo, que posee 1.788 habitaciones y una sala de banquetes con capacidad para 5 mil personas.

Como si no fuese poco, el gobernador de Brunei se dio el lujo de pagarle 7.2 millones de dólares a Michael Jackson para que actuara en un show privado para celebrar el cumpleaños de su hijo, el príncipe Azim.

Mariah Carey es otra de las artistas con las que ha contado el sultán en su residencia, ya que la cantante le cobró 1.5 millones de dólares por interpretar sólo 3 de sus canciones más populares en una celebración de sus hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído