MIENTRAS INAUGURABA UNA EXPOSICIÓN EN ANKARA

Asesinado a tiros el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, al grito de «no olvidéis Alepo»

Según los testigos, el agresor habría coreado eslóganes islamistas

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha fallecido este lunes 19 de diciembre de 2016 tras ser tiroteado a quemarropa por un fanático, mientras inauguraba una exposición en Ankara, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Los medios turcos y el Ministerio de Exteriores ruso ya habían adelantado que el embajador había resultado herido de gravedad.

El asesino, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

El homicida, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía.

«Solo la muerte me llevará de aquí», concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces «Alahu Akbar» (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído