La presencia de Katy Perry también está en el aire

Los censores de Pekín impiden que Gigi Hadid desfile en China para Victoria’s Secret

La modelo no detalla las razones de su ausencia, aunque se especula que se ha quedado sin visado como otras cuatro maniquís

Los censores de Pekín impiden que Gigi Hadid desfile en China para Victoria’s Secret
Gigi Hadid. VS

Nuevo contratiempo para la marca de lencería Victoria’s Secret a pocos días para que tenga lugar uno de los desfiles más esperados. Y esta vez el mazazo, en forma de inoportuna ausencia, es de los grandes.

El espectáculo de lencería pierde a Gigi Hadid, quien ha confirmado que no podrá viajar hasta Shanghái, a pesar de ser una de las seleccionadas para el evento, y una de las estrellas de las últimas dos ediciones.

¿Cuál es el motivo de esta ausencia? La modelo no lo ha aclarado y, paralelamente, algunos medios responsabilizan al Gobierno chino por presuntamente haber rechazado su visado.

El origen de esta decisión podría estar en una broma que hizo que la modelo estadounidense, y que no habría sentado muy bien a las autoridades del país asiático.

Y es que desde que se anunció que estaba invitada a Shanghái, varios usuarios en las redes sociales pidieron boicotearla por un vídeo que subió en SnapChat en el que imitaba una galleta con forma de buda, rasgándose los ojos.

La broma fue tomada como una ofensa para algunos internautas asiáticos, que la criticaron duramente. La modelo eliminó el vídeo rápidamente.

«Estoy muy triste por no poder desfilar en China este año. ¡Amo a mi familia en Victoria’s Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu! No puedo esperar a sintonizar con todos para ver lo precioso que sé que va a ser el desfile, ¡y ya estoy esperando el del año que viene!», escribió Hadid en su Twitter donde la modelo tiene a más de siete millones de seguidores.

Además de Hadid, cuatro otras modelos han visto denegados sus visados para viajar a China, sin que se sepa por ahora el motivo.

Las afectadas son las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, así como la ucraniana Dasha Khlystun.

Por el momento, la firma de lencería no se ha pronunciado sobre estos problemas en los que se encuentran algunas de sus «ángeles».

Otra artista, aunque de otro ámbito, que también se podría perder la cita es la cantante Katy Perry quien, según asegura el medio Page Six, también habría tenido problemas con su visado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído