A principios de este mes, al menos ocho civiles murieron en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN que pasaba por la puerta de la embajada de EEUU
Un atentado islamista con coche bomba ha causado al menos 80 muertos y 350 heridos a primera hora de este miércoles 31 de mayo de 2017, en la zona centro de la capital de Afganistán, Kabul.
El ataque terrorista se ha producido en una calle ubicada en la zona diplomática de la ciudad, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno. Ningun grupo se ha hecho responsable aún de la masacre.
El Ministerio de Sanidad, a través de su portavoz Ismail Kausi, ha indicado que los trasladados a los hospitales eran ciudadanos que se encontraban en la calle cerca del área de la explosión.
La explosión se produjo hacia las 8.25 hora local (4.55 de la madrugada en la España peninsular), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq, según informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish.
Algunos medios locales han publicado fotografías en las que se puede ver una gran columna de humo. La zona ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses que fueron reclamados tanto por los talibanes como por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
