Japón confirma que los dos terremotos registrados se deben a un nuevo ensayo nuclear de Pyonyang

El paranoico tirano de Corea del Norte afirma haber probado ‘con éxito’ una bomba H

El régimen comunista asegura que puede cargar una bomba termonuclear en sus misiles intercontinentales

El paranoico tirano de Corea del Norte afirma haber probado 'con éxito' una bomba H
Kim Jong-un pone Corea del Norte en pie de guerra. YT

Un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter ha sido registrado este domingo en Corea del Sur, cerca de las instalaciones nucleares de Punggye Ri, ubicadas en el noreste de Corea del Nort

Esto sólo puede acabar a bombazo limpio. Y en el mejor de los casos, con un ataque de precisión, quirúgico, que elimine al tirano y desarbole la infractrutura bélica del país, antes de que los comunistas se pongan a lanzar proyectiles contra Corea del Sur y todo el que tengan a su alcance.

Corea del Norte afirmó 3 de septiembre de 2017 que ha probado con «total éxito» una bomba de hidrógeno, lo que supone el sexto ensayo atómico de país, según anunció la televisión estatal norcoreana KCTV.

Poco antes, Japón ha confirmado que los terremotos registrados en Corea del Norte son explosiones nucleares. «Tras estudiar los datos concluimos que ha sido un ensayo nuclear», ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Taro Kono.

El sexto ensayo nuclear de Corea del Norte «no solamente ha sido 9,8 veces más potente que el llevado a cabo en septiembre de 2016, sino también el más potente» jamás realizado por Pyongyang, según ha declarado a la agencia surcoreana Yonhap un responsable de la Administración meteorológica coreana.

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) confirmó el «inusual evento sísmico» en Corea del Norte, con una magnitud «más fuerte que en las anteriores pruebas nucleares declaradas» del país asiático. Un total de 34 estaciones de medición de este organismo autónomo de la ONU registraron la detonación, señaló el CTBTO.

El Ministerio de Defensa de Japón ha informado de que ha enviado al menos tres aviones militares al lugar donde se han producido los terremotos desde bases japonesas para evaluar la radiación.

Corea del Norte ha asegurado este domingo que ha desarrollado un arma nuclear más avanzada con una «gran potencia destructiva» y el líder del país, Kim Jong Un, ha inspeccionado una bomba de hidrógeno que será instalada en un nuevo misil balístico intercontinental, según ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter ha sido registrado este domingo en Corea del Sur, cerca de las instalaciones nucleares de Punggye Ri, ubicadas en el noreste de Corea del Norte, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a la agencia meteorológica de Corea del Sur. Yonhap ya sugería que el terremoto parece haber sido provocado por el hombre.

Por su parte, la Administración de Terremotos de China ha detectado un terremoto de magnitud 6,3, registrado a una profundidad de cero kilómetros, y lo ha calificado como «sospecha de explosión».

Mientras, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha señalado que el temblor ha tenido una magnitud de 5,2 a unos 55 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kimchaek. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas mortales o daños materiales.

Un segundo seísmo

La Administración de Terremotos de China ha detectado otro terremoto de magnitud 4,6 en la escala Richter en Corea del Norte, que ha calificado de «colapso».

La Administración ha informado de que el segundo terremoto, registrado a una profundidad de cero kilómetros, se ha producido ocho minutos después del primero.

Los expertos de la Red de Centros de Terremotos de China consideran que el segundo temblor se registró en un lugar cercano al primero y podría deberse a algún tipo de colapso subterráneo causado por el primero, según informó la agencia oficial Xinhua.

Hasta ahora, el Gobierno chino no ha realizado ninguna declaración acerca del primer terremoto, que otros países como Japón o Corea del Sur atribuyen a otro ensayo nuclear de Corea del Norte

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído