Casi todo en él es un misterio

Las locuras más absurdas del gordito Kim Jong-un

Un simple dato como su edad es cuestión de estado

Las locuras más absurdas del gordito Kim Jong-un
El dictador norcoreano Kim Jong-un. KC

Su imperio empezó el 17 de diciembre de 2011 cuando murió su padre Kim Jong il, quien gobernó su nación con mano de hierro y había heradado la tiranía comunista del suyo

Kim Jong-un no deja de sorprender al mundo; su último capricho: detonar una bomba de hidrogeno, un dispositivo termonuclear, provocando un temblor que se sintió en China y en Rusia.

No es la primera vez que pone al mundo en vilo con sus continuas amenazas nucleares, y su tendencia a castigar a quienes lo defraudan es de sobra conocida.

El actual líder norcoreano es famoso porque no le tiembla el pulso, pero sobre todo, por sus extravagancias. Pasamos revista a algunas de las autoritarias medidas que el joven Kim habría ejecutado desde que asumió el poder:

  • 1.Mandó matar a su propio tío: fue purgado y ejecutado el 2013 junto a otros oficiales. ¿El motivo? Ser poco leal con su líder.
  • 2.Impone el estilo de la nación: Kim Jong-un decide cómo deben cortarse el pelo los ciudadanos; en concreto, sólo tienen 29 opciones de corte de pelo, 14 para los hombres y 15 para las mujeres, decretados por el régimen como «oficiales».
  • 3.No permite que se le pregunte la edad: ha convertido en una orden que nadie sepa su edad exacta, y además, que nadie más lleve su nombre.
  • 4 .Fusiló a su novia por salir en un vídeo porno: fue fusilada en público por aparecer actuando en un vídeo de contenido erótico.
  • 5.Fusilado por quedarse dormido: has leído bien; impactó con un fusil antiaéreo al Ministro de Defensa Hyon Yong-Chool por quedarse dormido durante un evento.

El padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, no se quedaba atrás. Algunos opinan que su extravagancia incluso llegaba a superar a la de su hijo. Contrató a 200 personas para que inspeccionasen, grano por grano, el arroz que se iba a comer.

En una ocasión se trasladó a Tokio en su avión privado únicamente para comerse una hamburguesa en McDonald’s. Kim Jong-il presumía, incluso de afeitar la cabeza y los testículos a sus invitados.

No cabe duda de que en ocasiones, la realidad supera a la ficción.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído