Tras el lanzamiento de un misil balístico norcoreano que puede llegar a EEUU

Donald Trump decide imponer «grandes sanciones» a los comunistas de Corea del Norte

Rusia y China reclaman detener la “insana” escalada de tensiones

Donald Trump decide imponer "grandes sanciones" a los comunistas de Corea del Norte
Donald Trump y Kim Jong-un. TW

Desde Europa piden una respuesta “firme” desde la unidad contra un régimen que amenaza la paz

El último misil del tiránico Kim ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Donald Trump. El visceral presidente de EEUU ha asegurado este 29 de noviembre de 2017 que impondrá «grandes sanciones adicionales» a Corea del Norte, un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar todo el territorio estadounidense.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump ha afirmado que, mediante las nueva medidas, «la situación será controlada«, si bien no ha ofrecido más detalles al respecto.

El presidente estadounidense ha conversado este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el último movimiento del régimen norcoreano.

El Gobierno de China ha expresado su «profunda preocupación» y su «oposición» al último misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado ayer por Corea del Norte.

Por eso, ha urgido encarecidamente al régimen de Kim Jong Un a atender las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener las acciones que «eleven las tensiones en la península».

El portavoz de Exteriores chino, Geng Shuang, ha aseverado que continuarán «defendiendo la desnuclearización de la península así como una solución pacífica del asunto a través del diálogo y la negociación«, y que la vía militar «no es la mejor alternativa» para la resolución de la crisis norcoreana.

Por su parte, Rusia ha calificado el lanzamiento del misil de «acción provocadora» y ha pedido poner fin a esta «insana escalada de tensión».

«Desde luego, este nuevo lanzamiento de un cohete es una acción provocadora que apunta a incrementar la tensión y que nos aleja del comienzo del arreglo de la situación de crisis», ha señalado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Así mismo, ha resaltado que el comportamiento de Corea del Norte «pone en su contra a toda la comunidad mundial», al tiempo que ha sentenciado:

«Los norcoreanos se están pasando. Es un asunto muy serio. El mundo puede unirse y muy fácilmente poner en su sitio a Corea del Norte».

En Europa han sido varios los Gobiernos que han manifestado su preocupación por el último movimiento de Pyongyang, como el Ejecutivo alemán, que a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha abogado por aumentar la «presión» internacional sobre Corea del Norte.

La canciller del país, Angela Merkel, ha condenado la «nueva provocación» norcoreana y ha reclamado unidad ante «amenaza a la seguridad internacional».

Lo mismo han hecho España e Italia, que han calificado de «acto de provocación» el lanzamiento del mísil y han pedido una reacción firme y cohesionada frente a lo que consideran una amenaza para la paz y la seguridad mundial.

Además, el Ejecutivo francés ha demandado reforzar la presión y las sanciones sobre Pyongyang.

Así desertó un soldado de Corea del Norte bajo el fuego ‘amigo’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído