Mundo insólito

Barcos fantasma repletos de esqueletos llegan a Japón desde Corea del Norte

Al menos cuatro embarcaciones han arribado este mes a las costas niponas, posiblemente debido a la escasez de comida bajo el régimen estalinista de Pyongyang

Barcos fantasma repletos de esqueletos llegan a Japón desde Corea del Norte
Barco fantasma RS

Un pequeño bote de madera arribó el pasado lunes a la playa de Miyazawa, en la costa del noroeste la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés. En su interior se descubrieron ocho cadáveres, en parte reducidos ya a esqueletos. La Guardia Costera trabaja para establecer las nacionalidades de los ocho cuerpos, aunque hay indicios que apuntan a Corea del Norte.

La nave llegaba a la costa en un arenal situado a 70 kilómetros al norte de un embarcadero donde la Policía encontró la pasada semana ocho hombres que, según dijeron, procedían de Corea del Norte. La Policía dijo que parecían ser pescadores cuyo bote, encontrado en las proximidades, se había visto envuelto en problemas, informa Reuters y recoge ABC.

Además, los cadáveres de dos varones, también en parte ya esqueletos, fueron encontrados el pasado fin de semana en la costa occidental de la isla de Sado, en el Mar de Japón. Aunque tampoco en este caso se conoce la nacionalidad, se apunta igualmente al país gobernado por el dictarod Kim Jong-un, ya que junto a ellos aparecieron cigarrillos norcoreanos y chalecos salvavidas con letras en coreano.

La cadena estadounidense CNN señala que han sido al menos cuatro las embarcaciones que han llegado a la costa occidental de Japón este mes, algunas con cadáveres.

Estos episodios se producen en un momento de tensión por las armas nucleares y el programa de misiles de Corea del Norte, después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump, considerara a este país patrocinador del terrorismo, autorizando a su país a adoptar nuevas sanciones.

Precisamente, el régimen de Pyongyang lanzó este martes un nuevo misil balístico que fue a caer en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así desertó un soldado de Corea del Norte bajo el fuego ‘amigo’

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído