"No son héroes"

Frank Cuesta, sobre los niños de Tailandia: “Son unos irresponsables y un necio»

El aventurero recuerda que conocían la zona de la cueva y que sabían que no se podía entrar

Frank Cuesta, sobre los niños de Tailandia: “Son unos irresponsables y un necio"
Frank Cuesta RS

Francisco Javier Cuesta Ramos (León, 16 de octubre de 1971), más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un ex-tenista profesional​, entrenador de tenis y presentador de televisión español, que actualmente vive en Min Buri, Bangkok, Tailandia​. Según la página oficial de DMax España Frank Cuesta estudió la licenciatura de veterinaria y se especializó en herpetología, según wp.

Desde 2010 hasta 2013 presentó el programa Frank de la jungla que se emitió en Cuatro y Energy (ambos propiedad de Mediaset España), que recibió un Premio Ondas el 8 de noviembre de 2011.​ También presentó La Selva en Casa, que de igual manera se emitió en Cuatro. Desde 2013 y hasta 2014 presentó en esa misma cadena el programa Natural Frank. En marzo de 2014 DMax (España) anunció el fichaje de Frank Cuesta, que presenta el programa Wild Frank.

Cuesta rechaza que haya sido una «chiquillada». «Es algo grave que no se debe premiar», dice el aventurero, que explica los motivos de este razonamiento, según ecoteuve.

«Son gente que conoce los peligros de la cueva y sabían que no se podía entrar. A los 100 metros hay una marca que dice ‘No cruzar», detalla. «No se estaban refugiando de la lluvia. La cueva tiene una entrada cubierta del tamaño de medio campo de fútbol».

Cuesta es contundente y cree que el entrenador debería estar «cumpliendo servicios sociales por todo el sufrimiento, coste y daño provocado». Los niños «deberían ser castigados por su irresponsabilidad». «No merecen latigazos, pero no podemos dar el mensaje equivocado: si la cagas y te mueres, mala suerte. Si la cagas y te salvas, eres un héroe».

Por otra parte, explica que los auténticos «héroes» son los «miembros del equipo de rescate y los granjeros que han perdido sus cosechas para salvar a unos irresponsables». Y añade: «Los niños que debería ir a la final del Mundial son los hijos del buzo muerto».

VÍDEO DESTACADO: Así fue el rescate exitoso de los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva de Tailandia

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído