Mundo curioso

China inaugura el mayor puente marítimo del planeta, pero no para todos los conductores

Los conductores de Hong Kong necesitarán una licencia especial para utilizar al puente

China inaugura el mayor puente marítimo del planeta, pero no para todos los conductores
Puente RT

Las autoridades de la región administrativa especial de Hong Kong han anunciado en un comunicado que el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, que ha estado en construcción desde el año 2009, comenzará a operar el próximo miércoles 24 de octubre, según rt.

«El puente ya está listo para la puesta en servicio», afirma el comunicado, señalando que las últimas pruebas fueron realizadas el mes pasado.

Asimismo, se anunció que la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura tendrá lugar este martes 23 de octubre en la ciudad de Zhuhai, en la provincia china de Guangdong. Según publica AFP, está previsto que el presidente chino, Xi Jinping, asista al evento.

El puente de 55 kilómetros, que aparte de la carretera sobre el mar cuenta con un túnel, tendrá como su «punto focal» la entrada en Hong Kong, situada cerca de su aeropuerto internacional.

La obra servirá para unir Guangdong, Hong Kong y Macao, «consolidando así la posición de Hong Kong como centro regional de aviación y logística», señala el comunicado de las autoridades.

Mientras que algunos ven el puente como una maravilla de la ingeniería, en el país asiático existen opiniones de que su construcción tiene como su fin integrar aún más a la ciudad semiautónoma de Hong Kong en la China continental, señala AFP.

Anteriormente, las autoridades anunciaron que los conductores que utilicen el puente tendrán que pagar entre 60 yuanes (8 dólares estadounidenses) y 300 yuanes (14 dólares) por cada viaje.

Pero no todos los conductores tendrán acceso libre al puente. Bajo la ley actual, los vehículos privados de Hong Kong necesitan una licencia especial para poder cruzarlo y entrar al territorio continental de China.

Más de 10.000 habitantes de Hong Kong ya han recibido estas licencias. Se trata de legisladores locales de la región y personas con negocios en la provincia de Guangdong o que hayan donado al menos 5 millones de yuanes a organizaciones benéficas en la provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído