MUNDO CRUEL

La Policía atrapa a la criminal que ponía agujas en las fresas

La Policía atrapa a la criminal que ponía agujas en las fresas
Cesto fresas

Les ha constado, pero lo han conseguido.

Un mujer de 50 años ha sido detenida en Australia en relación a varios casos registrados el pasado septiembre de 2018 de agujas insertadas en fresas comercializadas en el país oceánico.

La mujer, que no ha sido identificada, comparecerá este lunes en un tribunal de Brisbane (noreste), detalló la Policía, que calificó la investigación como «compleja» y «extensa» en un comunicado.

Las autoridades del estado de Queensland, en el noreste de Australia, lanzaron una alerta pública el pasado 12 de septiembre después de que se detectaran varios casos de fresas vendidas en supermercados que contenían agujas.

En total se detectaron más de 100 supuestos episodios en Australia en septiembre, además de un incidente aislado también en la vecina Nueva Zelanda.

Tras calificar el asunto de sabotaje, las autoridades australianas ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares australianos (71.897 dólares estadounidenses o 61.464 euros) para encontrar a los responsables de un caso que puso en jaque a la industria de la fresa en el país.

Aunque las agujas comenzaron a ser detectadas en el este de Australia, los casos se extendieron después en casi todo el país, lo que llevó a las autoridades a pedir a los consumidores que cortaran las piezas de fruta en trozos pequeños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído