Mundo insólito

Así son los modelitos indios que luce Trudeau

Burlas en India por la exhibición de vestuario tradicional del primer ministro canadiense en su gira

Progresista, feminista y multiculturalista, y sobre todo siempre dispuesto a demostrarlo, Justin Trudeau resulta tan adorable para sus admiradores como insufrible para sus detractores. Esta dualidad de sentimientos ha quedado patente durante la gira que está realizando por India, en la que el joven primer ministro de Canadá ha provocado aplausos pero también chanzas por el despliegue de vestuario tradicional que ha exhibido. Mientras unos ven una muestra de respeto hacia las tradiciones de los anfitriones, otros creen que, más que un homenaje, parece un disfraz.

No es la primera vez que Trudeau, de 46 años, es criticado por su afición a vestirse con atuendos que ejemplifican la diversidad cultural que tanto ama. En Canadá, donde hay una importante comunidad de origen indio, se le ha visto varias veces con sherwani (traje masculino tradicional) para celebrar festividades indias. En otras ocasiones ha lucido trajes tamiles, chilabas árabes o se ha colocado en la cabeza las plumas de los nativos americanos. En el 2015, se presentó a una cumbre en Filipinas con la tradicional camisa del país. Pero lo de India ha sido rizar el rizo. «Demasiado indio incluso para un indio», según la revista de Nueva Delhi Outlook.

Trudeau aterrizó el pasado sábado en India para su primera visita oficial al país, acompañado de su esposa, Sophie Grégoire, y sus tres hijos, Xavier, de 10 años, Ella Grace, de 9, y Hadrien, de 3. El viaje, de una semana, ha dejado un reguero de postales casi carnavalescas de la familia. En su visita a la residencia de Mahatma Gandhi, en el estado de Guyarat, los cinco lucieron camisolas rojas y ocre, guirnaldas de flores alrededor del cuello y sandalias. En el templo Dorado de Amritsar, Punyab, uno de los lugares más sagrados para los sijs, el mandatario iba con sherwani blanco bordado en hilo dorado, mientras que el resto de la familia llevaba trajes con otros colores y bordados dorados. Trudeau, su hijo y ministros se cubrían la cabeza con una tela naranja; las mujeres, con velo.

Fuente original: Gemma Saura, La Vanguardia/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído