VÍDEO VIRAL

Esclavas sexuales: Así fue la masacre de coreanas que los militares japoneses usaban como ‘mujeres confort’

El material vuelve a poner sobre la mesa el escándalo sobre las 'mujeres de confort' coreanas, esclavizadas por las tropas del Imperio japonés

Da vergüenza recordarlo, porque no fue hace mucho (‘Mujeres confort’: Así eran las esclavas sexuales que Japón usaba en la II Guerra Mundial).

La guerra siempre es un despropósito, pero nunca dejan de sorprendernos los disparates que se cometen durante ellas (Las tres esclavas sexuales que el ISIS dio como premio al cruel asesino de Estambul).

Decenas de mujeres, que habían sido explotadas sexualmente de forma atroz, fueron asesinadas por los despiadados japoneses en la masacre de Tangchong, en China (El falso yihadista que rescataba a esclavas sexuales del Estado Islámico).

En 2016, un equipo de investigación reveló que, de acuerdo con el diario de operaciones de las fuerzas aliadas, los nipones dispararon a 30 jóvenes coreanas, que habían sido esclavas sexuales, en Tengchong (Estos son los proxenetas que obligaban a sus ‘esclavas’ a comer dinero si no hacían suficiente caja).

Según los investigadores, entre 70 y 80 coreanas sometidas a similar condición, también conocidas como ‘mujeres de confort’, se encontraban en aquella ciudad cuando las fuerzas estadounidenses y chinas la liberaron de las tropas japonesas.

De ellas, 23 fueronliberadas  por las fuerzas aliadas, y el resto fue masacrado por las tropas japonesas, por los mismos que las usaban para desfogarse..

«Este video muestra la situación y la realidad que las ‘mujeres de confort’ coreanas enfrentaron al final de la guerra, al tiempo que el Gobierno japonés niega la matanza de las ‘mujeres de confort’ por parte de las tropas japonesas».

Eso dice Kang Sung-hyun, miembro del equipo de investigación y profesor en la Universidad Sungkonghoe en Seúl, citado por Yonhap.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído