Hay más de 60 muertos y casi 200 mutilados

Dos trenes a toda velocidad se llevan por delante a la multitud distraida con los fuegos artificiales

Otra desgracia sacude a la India. Las autoridades del país cifran ya en 60 muertos y 200 heridos -casi todos barbaramente mutilados- las víctimas del accidente ferroviario, que este 19 de octubre de 2018 ha llenado de dolor, luto y sangreen el oeste del país.

La tragedia se produjo cuando dos trenes atropellaron de manera casi simultánea a devotos que observaban distriados los fuegos artificiales, durante un festival religioso.

El desventurados, situados sobre las vías, ni siquiera oyeron a las locomotoras, aturidos por la explosión de los petardos y cohetes. (Muchos se burlaron del hombre que se afeitaba en el tren, pero detrás hay una historia dolorosa)

 Rajesh Sharma, jefe de la administración de la subdivisión de Amritsar, en el estado de Punyab, donde ocurrió  la tragedia, anuncia que la cifra de víctimas seguirá subniendo. (¿Sabías que un tractor va más rápido que el tren a su paso por Teruel?)

Los desventurados estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dussehra, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen estallar petardos, por lo que no se percataron de la llegada del primer tren.

La tragedia se agravó por el impacto de dos trenes, que atravesaron el lugar con pocos segundos de diferencia, y anunció el comienzo de una investigación para determinar en un mes las responsabilidades por el accidente.

«La mayoría de los pacientes llegaron muertos tras acabar bajo el tren, y los que sufrieron la estampida posterior sobrevivieron».

En la India, las tragedias relacionadas con los medios de transporte como trenes y autobuses son frecuentes.

En noviembre de 2016, en uno de los peores accidentes de la última década, 146 personas murieron al descarrilarse un tren en el norte de la India, y en 2010 otras 145 murieron en un accidente similar en el este del país.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2015 se produjeron 29.419 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 26.066 personas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído