TIRANÍA COMUNISTA HEREDITARIA

entro de Estudios Internacionales y Estratégicos: «Corea del Norte sigue desarrollando en secreto su programa nuclear»

Kim Jong-un Ha ampliado o reforzado 13 bases para poder lanzar misiles "en caso de emergencia"

entro de Estudios Internacionales y Estratégicos: "Corea del Norte sigue desarrollando en secreto su programa nuclear"
Kim Jong-un, el tirano copmunista de Corea del Norte. PR

Corea del Norte continúa desarrollando de manera secreta su programa de armamento nuclear a pesar de las conversaciones que mantiene desde hace meses con Estados Unidos, según un informe presentado por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) ( Kim Jong-Un: Un montón de cosas sobre el tirano de Corea del Norte que te van a dejar loco).

El documento sostiene que, a pesar de las reuniones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, Pionyang está reforzando 13 instalaciones secretas que sirven, principalmente, para almacenar armas nucleares (Corea del Norte ha comenzado a devolver a Estados Unidos los restos de sus soldados muertos durante la Guerra de Corea).

Estas mejoras incluyen la ampliación de alguna de estas bases y la construcción de vías de acceso (Kim Jong-un utiliza un coche ruso durante sus viajes por Corea del Norte ).

El informe incluye fotos de satélite que permiten ver que, en los últimos meses, Corea del Norte ha realizado una serie de trabajos de mejoras en una serie de instalaciones que «posibilitarían el lanzamiento de misiles en caso de emergencia».

Esta información supone un varapalo para Trump, quien en los últimos meses se ha jactado de los progresos alcanzados tras su cumbre con Kim en Singapur del 12 de junio, que dio pie, entre otros gestos, al desmantelamiento en julio de la base de misiles de Sohae, en el noroeste del país.

«El desmantelamiento de la estructura de lanzamiento de satélites de Sohae por parte, a pesar de su gran impacto mediático, oscurece la amenaza militar a las fuerzas de EEUU y de Corea del Sur procedente de otras bases de lanzamiento de misiles balísticos no declarados».

Kim se comprometió a abandonar su programa nuclear y se mostró dispuesto a que se realizaran inspecciones por parte de organismos internacionales a cambio de que EEUU efectuara también concesiones. Sin embargo, en las últimas semanas, las negociaciones se han enfriado.

Pionyang considera que ya ha dado varios pasos que no han tenido la respuesta esperada por parte de Washington, que ni ha relajado las sanciones ni ha cancelado sus maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, consideradas una provocación por los norcoreanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído