CRIMEN Y CASTIGO

Mueren más de 100 cultivadores de una planta de té por beber licor adulterado en India

Un cultivador de te agoniza tras ingerir alcohol contaminado en la India.
Un cultivador de te agoniza tras ingerir alcohol contaminado en la India. EP

Al menos 103 desventurados murieron por ingesta de alcohol de contrabando contaminado en el estado nororiental de Assam, y otros 200 personas fueron hospitalizadas.

Estos fallecimientos se produjeron este 23 de febrero de 2019, menos de dos semanas después de que más de 100 personas murieran en las mismas circunstancias en el norte del país.

«Cada 10 minutos recibimos informes de víctimas en diferentes lugares. Hasta ahora, unas 200 personas están hospitalizadas, y muchas de ellas en estado crítico», explica el ministro de Salud de Assam, Himanta Biswa Sarma.

Las víctimas de uno de los incidentes de contrabando más mortíferos en la India fueron en su mayoría trabajadores de plantaciones de té en los distritos de Golaghat y Jorhat en el estado de Assam.

Assam es el estado productor de té más grande de la India, con más de 1.000 plantaciones que producen más del 50% del té indio. Los trabajadores consumieron el licor contaminado con alcohol metílico, una sustancia química que ataca el sistema nervioso central, el jueves y comenzaron a perder el conocimiento.

Muchos no pueden permitirse el consumo de bebidas de marcas comerciales

El ministro destacó la colaboración de los servicios médicos tras visitar a los pacientes en Jorhat, a unos 300 kilómetros al este del centro financiero del estado, Guwahati.

El propietario de una unidad de elaboración de cerveza local y otros ocho han sido arrestados, dijo a la AP el oficial de policía Mukesh Agarwal. La policía está persiguiendo a otras personas que se cree que están vinculadas con el caso como parte de una investigación en curso.

Las muertes por consumo de alcohol adulterado son comunes en la India, donde muchos no pueden permitirse el consumo de bebidas de marcas comerciales.

Pero el saldo de fallecidos en los dos incidentes recientes es el peor desde que un caso similar matase a 172 personas en Bengala Occidental en 2011.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído