LA SOMBRA DEL TERRORISMO ISLAMICO

Comandos del Ejército matan a 17 en una operación contra un refugio del Estado Islámico en Sri Lanka

Comandos del Ejército matan a 17 en una operación contra un refugio del Estado Islámico en Sri Lanka
Comandos del Ejñercito de Sri Lanka. EP

Ha empezado la venganza (Sri Lanka: Mueren tres de los cuatro hijos del dueño de ASOS en la matanza de las iglesias y los hoteles).

Al menos 15 personas, entre ellas seis niños, han muerto la madrugada del sábado en un asalto de las fuerzas de seguridad de Sri Lanka contra presuntos yihadistas, informó la policía.

En un momento en que militares y policías intentaban entrar en lo que según sus informaciones era un refugio del grupo Estado Islámico (IS) en Kalmunai (este), tres hombres se hicieron explotar, matando a tres mujeres y seis niños.

A estos muertos se añaden «otros tres hombres» hallados sin vida fuera de la casa, sospechosos también de ser kamikazes, añadió la policía.

El asalto dio lugar a más de una hora de intercambio de disparos, indicó un portavoz del ejército, Sumith Atapattu. Los cuerpos se descubrieron en un registro posterior.

Además, dos fnáticos del Estado Islámico han sido abatidos por el Ejército después de un intercambio de disparos con los terroristas que se ha producido este viernes en Kalmunai, una localidad cercana.

La policía y el ejército señalaron también que un civil fue víctima del tiroteo. Las fuerzas del orden no lamentaron heridos en sus filas.

Las imágenes difundidas por la Policía muestran al menos un chaleco bomba, explosivos, material para usar como metralla y un dron para la toma de imágenes. También vestimentas y una bandera del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas), quizá las mismas que aparecen en el vídeo con el que el ISIS se atribuyó los atentados del Domingo de Resurrección: en él, ocho personas -siete de ellas con la cara cubierta- prometen lealtad a Abubaker al Bagdadi, el líder de la organización yihadista.

El viernes, la policía había anunciado que se incautó de 150 cartuchos de dinamita y una bandera del grupo IS durante un registro en Sammanthurai, una ciudad cercana.

En este lugar se habría grabado el vídeo de reivindicación de los atentados del Domingo de Pascua.

En estos ataques suicidas, contra iglesias y hoteles de lujo, murieron 253 personas.

El líder del grupo que los llevó a cabo, Zahran Hashim, al que se buscaba desde hacía cinco días, falleció en los atentados, anunciaron el viernes las autoridades esrilanquesas.

«Ahora disponemos de información según la cual hay alrededor de 140 personas en Sri Lanka vinculadas al Estado Islámico; podemos y vamos a erradicarlas a todas muy rápido», aseguró entonces el presidente del país, Maithripala Sirisena.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído