FINO FILIPINO

Duterte, presidente de Filipinas, confiesa que él fue gay pero logró ‘curarse’

En diciembre del 2017, el presidente filipino aseguró en tono de broma que se planteó hacerse bisexual para "disfrutar de ambas maneras", pero que "eso no sucedió"

Duterte, presidente de Filipinas, confiesa que él fue gay pero logró 'curarse'
Duterte gay RS

En una declaración inesperada, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado este jueves que alguna vez fue homosexual, pero que ya se ha curado, según rt.

Durante un evento en el marco de su visita oficial a Japón, Duterte se burló de su opositor político, el senador Antonio Trillanes, de quien dijo que sus movimientos corporales demuestran que «es gay».

«Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé», afirmó el mandatario citado por medios filipinos. Asimismo, comentó que tomó la decisión de «volver a ser un hombre» tras conocer a su exesposa Elizabeth Zimmerman. «No me importa si soy gay o no», añadió.

Duterte es conocido por sus controvertidos comentarios. En diciembre de 2017 aseguró en tono de broma que se planteó hacerse bisexual para «disfrutar de ambas maneras», pero que «eso no sucedió».

El presidente filipino ha dado un giro radical en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT de su país. Antes de ser elegido como presidente en 2016, se comprometió a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, posteriormente, retiró su apoyo a esa posibilidad, argumentando que el código civil de Filipinas establece que «un hombre solo puede casarse con una mujer y una mujer solo puede casarse con un hombre».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído