MUNDO ANIMAL

‘Sanfermín’ con leopardo en la India

En la India hay unos 14.000 leopardos y ninguno de ellos es para tomárselo a broma.

Un ejemplar de los más feroces, irrumpió este 11 de julio de 2019 en la aldea de Lamba y allí, al verse rodeado de gente, hirió a media docena de vecinos y corrió al resto como si aquello fuera un ‘sanfermín’.

Lamba está en el estado de Punjab, en el noroeste de la India.

Los vecinos, en estado de pánico, se encaramaron a los techos de sus casas, gritando despavoridos, mientras el felino corría de un lado para otro repartiendo mordiscos y zarpazos.

El leopardo alcanza a un vecino, mientras el otro corre para salvarse.

El aquelarre se prologó durante más de siete horas. Todo se calmó cuando funcionarios del departamento forestal acecharon al leopardo por el pueblo y lograron encerrarlo en una casa.

Varias horas más tarde, llegó un equipo veterinario de un zoológico cercano con dardos tranquilizantes y se llevó al animal.

“Había mucha gente, por eso se estaba volviendo agresivo. El área estaba muy congestionada, las calles eran muy estrechas. Se hizo muy difícil atraparlo”, dijo a CNN Khushwinder Singh, un funcionario forestal local.

 “Le disparamos tres tranquilizantes pero no funcionó hasta el tercero”.

“Cuando ellos (los leopardos) son muy agresivos, el medicamento no los afecta”.

Funcionarios del departamento forestal acecharon al leopardo por el pueblo y lo atraparon en una casa.

Un vecino atacado por el leopardo, intenta escapar.

Varias horas más tarde, llegó un equipo veterinario de un zoológico cercano y se llevó al animal.

La deforestación y la invasión humana, von viviendas por todos lados, han dado lugar a un mayor contacto entre las personas y los animales salvajes en las zonas rurales de la India.

En 2011, el gobierno indio emitió directrices sobre la gestión del contacto entre humanos y leopardos, señalando que estos felinos son una especie altamente adaptable y capaz de vivir cerca de áreas urbanizadas.

“Los incidentes en que los leopardos se extravían en asentamientos causando bajas humanas y la muerte de leopardos como represalia por parte del público han ido en aumento”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído