Las personas que son declaradas culpables de trata de niños pueden ser encarceladas por hasta 10 años en China

Detienen a una pareja de chinos por vender a sus hijos gemelos recién nacidos para pagar deudas y comprar un móvil

Detienen a una pareja de chinos por vender a sus hijos gemelos recién nacidos para pagar deudas y comprar un móvil

Si te lo cuentan no lo crees. Una pareja ha sido arrestada en China por vender a sus hijos gemelos recién nacidos por unos 8.250 euros. Necesitaban el dinero para pagar las facturas de las tarjetas de crédito y comprar un teléfono, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Los bebés tenían apenas dos semanas y los compraron dos familias diferentes que viven a unos 700 kilómetros de la ciudad donde nacieron, según informa Ladbible. La policía ha rescatado a los gemelos y se los ha entregado a los abuelos para que cuiden de ellos.

Ambos padres permanecen detenidos. La mujer, conocida como Ma, dio a luz a los niños en septiembre y tuvieron que ponerlos en incubadoras porque eran prematuros. Durante el tiempo que pasaron en el hospital, la pareja de la madre, de apellido Wu, no se presentó y sus padres también se negaron a ayudar a la mujer.

La mujer, que tiene alrededor de 20 años, afirmó que lo hizo porque estaba sin dinero y muy endeudada. Según el portal de noticias Asia On, su familia se negó a intervenir porque desaprobaban su embarazo prematrimonial.

Pese al desinterés inicial del padre, Wu exigió a Ma parte del dinero que había conseguido por vender a los bebés, pero ella ya había gastado todo.

Ahora la pareja se enfrenta a una década de prisión. Las personas que son declaradas culpables de trata de niños pueden ser encarceladas por hasta 10 años en China. Y los que compraron los bebés también pueden enfrentarse a penas.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído