VÍDEO VIRAL

Los manifestantes hongkoneses se radicalizan y preparan proyectiles para atacar violentamente a la Policía opresora comunista

Esto es lo que pasa cuando gobierna la izquierda. Una parte de los manifestantes hongkoneses no titubea a la hora de confrontar por la fuerza a la Policía, según muestran imágenes captadas desde el bando radical de las protestas en la región administrativa especial china, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En concreto, varias personas enmascaradas y vestidas de negro se han organizado para recolectar piedras y escombros con el fin de utilizarlos como proyectiles contra los agentes antidisturbios, de acuerdo con un video grabado por Ruptly.

«Usar la fuerza es uno de nuestros métodos, uno de nuestros métodos para protegernos y protestar, ya que el fuego es nuestra guerra», indicó uno de los manifestantes.

«Los manifestantes no están usando la violencia. Simplemente utilizan la fuerza para protegerse y proteger a los manifestantes pacíficos», añadió el enmascarado.

En las imágenes de las protestas del domingo se aprecia que un grupo de alrededor de un centenar de personas se organizó para lanzar sus ‘municiones’ contra la Policía, que respondió con el uso de gas lacrimógeno. Se muestra además que quebraron las ventanas y bloquearon la entrada de una estación de metro.

Las autoridades de Hong Kong han retirado el proyecto de ley sobre la extradición a China continental tras enfrentar varios meses de disturbios que se han convertido en las mayores protestas de su historia. A pesar de que este representaba el motivo inicial de las masivas protestas, sus líderes continúan convocando nuevas manifestaciones.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído