De momento, Lau Chak-Kei cuenta con casi 800.000 seguidores en la red social Weibo

Este oficial de la Policía comunista china se convierte en estrella en la Red en medio de las protestas en Hong Kong

Un policía chino se ha convertido en una estrella en las redes sociales y recibió comentarios de apoyo de miles de seguidores, en medio de las violentas protestas en Hong Kong, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La cuenta de Lau Chak-Kei, de 46 años, en Weibo, el híbrido chino equivalente a Facebook y Twitter, ahora tiene casi 800.000 seguidores y sus publicaciones acumulan decenas de miles de comentarios, en los que varias internautas incluso le declararon su amor y —según señala The Guardian— le propusieron matrimonio.

La popularidad del agente, apodado ‘el sargento calvo señor Lau’ o ‘el calvo señor Lau’, parece haber comenzado a crecer, después de que se divulgaran unas fotos suyas con un arma, tomadas durante una jornada de protestas antigubernamentales en Hong Kong.

Desde entonces, su fama alcanzó tal magnitud que fue invitado a asistir al desfile militar a gran escala que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Pekín, para conmemorar el 70.º aniversario de la creación de la República Popular China.

Al día siguiente, Lau publicó una imagen a bordo de un avión y en el mensaje afirmó que espera regresar alguna vez a la capital china. En respuesta, un usuario lo calificó de «superhéroe», a lo que el agente contestó que «no es un héroe» y destacó que «la Policía de Hong Kong es un grupo» que «actúa de manera conjunta»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído