Llevaba tres años entre rejas tras ser condenado a 22 cadenas perpetuas por abusar de casi 200 niños en Malasia y Camboya

Matan a puñaladas en una cárcel de Malasia a Richard Huckle; el peor pedófilo de Gran Bretaña

Matan a puñaladas en una cárcel de Malasia a Richard Huckle; el peor pedófilo de Gran Bretaña
Matan a puñaladas en la cárcel a Richard Huckle; el peor pedófilo de Gran Bretaña RS

La ley de cárcel…Richard Huckle, uno de los delincuentes sexuales infantiles más prolíficos de Gran Bretaña, murió tres años después de ser condenado a cadena perpetua por abusar de niños de Malasia y Camboya, según aseguró este lunes el Ministerio de Justicia de Gran Bretaña. Algunos medios británicos indicaron que falleció apuñalado en su celda, según recoge el autor original de este artículo lavanguardia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Huckle, de 33 años, abusó de niños y bebés durante un período de nueve años y fue sentenciado a cadena perpetua en 2016 después de declararse culpable de 71 delitos. Conocido como el peor pedófilo del país por los medios de comunicación británicos, fue encontrado apuñalado en prisión el domingo después de ser atacado con un cuchillo improvisado.

Huckle, de 33 años, abusó de niños y bebés durante un período de nueve años

”El prisionero de HMP Sutton, Richard Huckle, murió el 13 de octubre”, dijo un portavoz del servicio penitenciario, refiriéndose a la cárcel de alta seguridad donde estaba recluido Huckle. ”Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial”, indicó la misma fuente.

Con el pretexto de ser un fotógrafo, Huckle se ganó la confianza de las familias pobres antes de llevar a cabo el abuso. Entre los crímenes de este profesor de inglés y filántropo se incluyen violaciones que filmó, fotografió y compartió en línea con pedófilos de todo el mundo. Pudo haber grabado a casi 200 niños y alardear de que los de comunidades pobres eran víctimas más fáciles que los occidentales acomodados.

Con el pretexto de ser fotógrafo, se ganó la confianza de las familias pobres antes de llevar a cabo el abuso

Recibió 22 cadenas perpetuas por sus crímenes y le dijeron que debía cumplir al menos 25 años tras las rejas. Huckle es uno de los abusadores sexuales infantiles más prolíficos que se sabe que ha operado en Malasia, donde las autoridades han sido criticadas por no abordar adecuadamente los delitos sexuales contra niños.

También produjo su propio manual de pedófilos en línea que aconseja a otros sobre cómo abusar de los niños y escapar de la detección, descrito por el juez Peter Rook como un “documento verdaderamente malvado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído