MUNDO CRUEL

‘Basha Bazi’: la desgarradora tragedia de los niños esclavos sexuales en Afganistán

La pederastia, definida como una relación sexual entre un adulto y un adolescente o niño, ha sido parte de la historia en diversas culturas y períodos de tiempo

El ‘basha bazi‘, que significa ‘jugar con los muchachos‘ en dari, es simplemente la violación de niños reducidos al estado de esclavos sexuales.

En la musulmana sociedad afgana, fieramente mahometana, conservadora y segregada entre géneros, el ‘basha bazi’ no está asociado la homosexualidad, prohibido en teoría por el Islam, ni siquiera a la pedofilia.

Poseer niños o adolescentes es una manera de afianzar su poder en algunos sectores de la población.

Ningún poderoso mostrara a esposa, aunque sea bella y seductora, pero son muchos los que alardean de tener un harén de eróticos adolescentes.

La pederastia, definida como una relación sexual entre un adulto y un adolescente o niño, ha sido parte de la historia en diversas culturas y períodos de tiempo.

Aquí hay algunas curiosidades relacionadas con este tema:

  1. Grecia Antigua: La pederastia era una práctica común en la antigua Grecia, especialmente en la ciudad-estado de Esparta y en Atenas. En Esparta, los jóvenes varones eran entrenados por hombres mayores en una relación que incluía aspectos educativos y sexuales. En Atenas, la pederastia estaba más centrada en la educación y mentoría, aunque también tenía componentes sexuales.
  2. Sociedades precolombinas: Algunas sociedades precolombinas de América Latina, como los aztecas y los incas, tenían prácticas que involucraban la pederastia. En estos casos, la relación entre un adulto y un joven podía estar vinculada a rituales religiosos o tradiciones culturales.
  3. Japón feudal: Durante el período feudal en Japón, la pederastia era practicada por algunos samuráis y miembros de la aristocracia. Los jóvenes aprendices, llamados «wakashu», podían estar involucrados en relaciones sexuales con hombres mayores como parte de su entrenamiento y desarrollo en el código de honor samurái.
  4. Imperio Romano: Aunque no era tan institucionalizada como en la antigua Grecia, la pederastia también era conocida en el Imperio Romano. Sin embargo, había leyes que regulaban las relaciones sexuales entre hombres libres y jóvenes, y las prácticas variaban según la región y la época.
  5. Perspectivas cambiantes: Es importante tener en cuenta que las perspectivas sobre la pederastia han cambiado significativamente a lo largo del tiempo. Lo que alguna vez fue aceptado o incluso considerado normal en ciertas culturas y períodos históricos, ahora se ve ampliamente como inaceptable y moralmente reprobable en la mayoría de las sociedades modernas.
  6. Impacto en la historia: La presencia de la pederastia en la historia ha tenido implicaciones culturales y sociales significativas. En algunos casos, ha contribuido a la formación de normas sociales y estructuras de poder, mientras que en otros casos ha sido objeto de crítica y desafío por parte de movimientos sociales y reformadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído