Las protestas continúan en la región administrativa especial china por quinto mes pese a la retirada del proyecto de ley de extradición que originó las movilizaciones

Vídeo viral: ¡Terrible!: Un policía comunista dispara a quemarropa a un manifestante en Hong Kong

Un agente de Policía de Hong Kong disparó a quemarropa a un manifestante durante una protesta antigubernamental donde se bloquearon calles y líneas de metro durante la hora pico de este día lunes. Un video transmitido en Facebook por un medio local capturó el hecho: en medio de un tumulto, un uniformado con arma en mano intenta someter a un hombre y, al ver que un encapuchado se le aproxima, abre fuego contra él, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El disparo impactó de lleno en Patrick Chow, de 21 años, quien cayó inmediatamente al suelo. El joven fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado crítico después de ser sometido a una cirugía por lesiones hepáticas y renales, según reporta el medio RTHK.

Muy temprano en la mañana del día lunes, grupos de manifestantes construyeron barricadas en varios intercambiadores de transporte en los distritos de Shatin, Tseung Kwan O, Tuen Mun y Hung Hom, incluidos dos túneles de carreteras y lineas de metro.

La Policía de Hong Kong confirmó vía Twitter lo ocurrido. «Durante las operaciones policiales, un oficial de Policía descargó su revólver de servicio, un hombre recibió un disparo. En las operaciones de Shatin y Tung Chung, los agentes de Policía han desenfundado sus armas de servicio», publicó.

La región administrativa especial china vive su quinto mes de protestas, que se iniciaron como rechazo a un proyecto de ley, ya retirado, que permitía la extradición de sospechosos hacia la China continental para ser juzgados. A esta petición original se le suman nuevas demandas, entre ellas, una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial.Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído