Cha In-ha era protagonista de varias series exitosas en Corea del Sur

Encuentran muerto a Cha In-ha, la tercera estrella de K-Pop que fallece en menos de 2 meses

Encuentran muerto a Cha In-ha, la tercera estrella de K-Pop que fallece en menos de 2 meses
Encuentran muerto a Cha In-ha, la tercera estrella de K-Pop que fallece en menos de 2 meses BBC

Es la tercera estrella del género que fallece en menos de dos meses. La industria del K-Pop vuelve a estar de luto luego de que el actor surcoreano Cha In-ha fuera encontrado muerto en su casa de Seúl, tal como informó este martes la agencia que lo representaba.

A finales de noviembre, la cantante Goo Hara, de 28 años, también fue encontrada sin vida en su residencia. Y un mes antes otra artista, Sulli, apareció muerta en circunstancias similares.

Cha In-ha, cuyo verdadero nombre era Lee Jae-ho y tenía 27 años, pertenecía a Surprise U, un grupo de cuatro cantantes y actores creado por la agencia Fantagio.

En 2017 debutó asumiendo el papel principal en la película You, Deep Inside of Me. Luego, fue el protagonista de Miss Independent Jieun 2, así como de varias otras series exitosas en Corea del Sur, según recoge BBC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

A través de un comunicado, la agencia aseguró estar «desconsolada» ante la muerte del artista. «Estamos llenos de dolor por esta noticia que todavía es difícil de creer», señaló.

Además, pidió que «no se especule» sobre su fallecimiento para no intensificar el dolor de su familia, que prefirió realizar un funeral privado.

Las recientes muertes de estrellas de K-Pop ha abierto un debate sobre la presión que sienten los artistas de esta subcultura en Corea del Sur.

Los expertos apuntan un cuadro depresivo causado en parte por el acoso y el hostigamiento de los fanáticos, además de la presión propia de la industria.

View this post on Instagram

@youngba.e

A post shared by 차인하 (@chainha_715) on

Sulli, por ejemplo, estaba lidiando con amenazas en redes sociales y acoso por internet, y su muerte está siendo investigada bajo la sospecha de suicidio.

Goo Hara, otra de las fallecidas, había lidiado con una demanda en contra de su exnovio, después de que este la amenazara con publicar un video ilícito de ella para dañar su carrera

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído