EN EL PAÍS ASIÁTICO NO DEJAN DE PENSAR EN EL SARS

Cuarentena en China por el coronavirus: nadie puede entrar ni salir de una ciudad con el tamaño de la Comunidad de Madrid

Cuarentena en China por el coronavirus: nadie puede entrar ni salir de una ciudad con el tamaño de la Comunidad de Madrid
Wuhan, el centro coronavirus.

La repentina aparición y brote de un nuevo virus tiene en alerta máxima a China y a buena parte del mundo.

Se trata de un tipo de rotavirus que nunca había sido identificado, su propagación ya ha enfermado a cientos de personas y las víctimas fatales ya suman 17, según las cifras publicadas por el Gobierno chino.

Se cree que Wuhan es el centro del brote, una ciudad de casi 8.500 km2 y que cuenta con más de 11 millones de ciudadanos, la provincia ya cuenta con más de 500 pacientes con la enfermedad, por lo que ahora China ha emitido una circular donde establece que a partir de las 10.00 hora local (02.00 GMT) de este 23 de enero, ha quedado suspendido el “transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia”.

Esto que ha conllevado a que tanto el aeropuerto como la estación de trenes esté ahora «temporalmente cerradas» y además se ha prohibido expresamente que los ciudadanos «salgan de Wuhan sin razones especiales».

La Comisión Nacional de Salud de China ha manifestado que cree que la enfermedad, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

La alerta ha sido generada por la Organización Mundial de la Salud que convocó a expertos independientes a dar asesorías en caso de que el brote se declare como emergencia global, tras el incremento vertiginoso de los casos en China.

Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Taiwán ya han reportado casos. Las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad eran de Wuhan o recientemente estuvieron en la ciudad.

Este tipo de coronavirus proviene de una familia de virus que puede causar desde una simple gripe hasta otras enfermedades graves, como el SARS que en China dejó a 800 muertos entre los años 2002 y 2003.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído