LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ADMITE QUE LA ENFERMEDAD LLEGARÁ A TODO EL MUNDO

Coronavirus: Así se prepara la «exquisita» sopa de murciélago que originó el brote

Coronavirus: Así se prepara la "exquisita" sopa de murciélago que originó el brote
La sopa de murciélago del mercado de Wuhan.

Un estudio, publicado por el magazine Science China Life Sciences, desveló una relación importante entre el coronavirus que mantiene a más de 50 millones de chinos asilados y otros virus con el que viven los murciélagos, el Wuhan CoV.

«El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos», fue el hallazgo de los investigadores.

Esto generó que en los últimas días se compartieran imágenes de la sopa de murciélago, un suculento plato muy disfrutado en el mercado de Wuhan, lugar donde se inició el coronavirus.

El platillo es una sopa donde se deja el mamífero entero, con las alas y la cabeza, y no solo se disfruta en China, también es consumido en Filipinas, Camboya, Tailandia, donde se cree en las cualidades de este animal y el beneficio de su consumo.

Por ejemplo, se dice que la sangre del murciélago en la sopa ayuda a resolver y a evitar problemas respiratorios, y que los ojos del quiróptero ayudan con las enfermedades de la vista. Por ello, además de ser considerado un majar, también ha sido destacado por algunos por sus cualidades medicinales.

Existen dos formas de presentación y de preparación del plato, en sopa, y para los que se atreven a ir más allá, también se puede comer crudo, en este caso el camarero puede realizar el sacrificio del animal delante del comensal, si este así lo desea.

La propagación del Coronavirus

El coronavirus, que se pudo haber originado por un «suculento» plato de sopa de muricélago, ya llegó a Europa, tres casos fueron confirmados en Francia, en Paris se registraron dos y el otro en Burdeos, pero el asunto no queda allí.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el virus se expandirá por más países y que por la naturaleza de las comunicaciones, llegará a todo el mundo, ya Australia también informó de sus tres primeros casos.

«El nuevo brote de coronavirus  en China es una señal de que todos los países deben estar preparados para detectar y gestionar oportunamente brotes de cualquier tipo», aseguró la agencia de salud en un comunicado.

Pero no todo son malas noticias, China ya ha comenzado a desarrollar una primera vacuna contra la enfermedad, que de momento ha dejado 56 muertos y casi 2.000 contagios en ese país.

El científico Xu Wenbo, investigador del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, aseguró que se está desarrollando una vacuna contra el coronavirus «después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído