TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGUEN DEL EXTRANJERO A 15 DÍAS DE CUERENTENA

Coronavirus: la medida desesperada de China en sus aeropuertos para evitar un repunte de contagios

Coronavirus: la medida desesperada de China en sus aeropuertos para evitar un repunte de contagios

Los chinos no se andan con rodeos al momento de tomar medidas ante la crisis del coronavirus.

A partir de este 11 de marzo, cualquier persona que llegue a Beijing desde el extranjero tendrá que someterse a una cuarentena de manera obligatoria durante 15 días, el anunció fue hecho por la alcaldía de la ciudad, en un momento en que los casos del nuevo coronavirus importados aumentan en la capital china.

La medida es para todos los recién llegados del extranjero y no tiene ninguna distinción por nacionalidad. Antes se estaban aplicando a quienes llegara de países muy afectados por la epidemia como Corea del Sur, Irán, Italia o Japón.

No obstante, ante el brutal desarrollo de la enfermedad COVID-19 y el incremento abrupto de los casos importados, la alcaldía comentada decidió fortalecer y extender las medidas de precaución.

Las personas deberán permanecer «en observación en sus casas o en los lugares especiales previstos», dijo Zhang Qiang, uno de los responsables del órgano municipal.

Este miércoles, las autoridades municipales comunicaron de la existencia de seis nuevos casos de contagio importados, cinco personas procedentes de Italia y una de Estados Unidos.

En China se han confirmado este miércoles la muerte de 3.158 personas a causa del brote del nuevo coronavirus y ha cifrado los contagios en 80.778, tras otro día de descensos en el número de casos que afectan al país asiático, mientras que en Corea del Sur la cifra es de 242 nuevos contagios por el coronavirus en el país.

Con esto, el balance total asciende a 7.755 y el brote del nuevo coronavirus ha dejado un balance de cerca de 120.000 personas contagiadas y un total de 4.285 víctimas mortales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído