El ministro de defensa japonés, Tarō Kōno, confirmó que su fuerza aérea se prepara ante una posible invasión

OVNIS: Japón prepara un protocolo ante una eventual invasión extraterrestre

Las reacciones ante los vídeos publicados por el Pentágono

OVNIS: Japón prepara un protocolo ante una eventual invasión extraterrestre

Más información

Comienzan las reacciones, Japón es el primer país en mover ficha ante la confirmación por parte del Pentágono de los tres vídeos de objetos voladores no identificados (ovnis).

La noticia que generó asombro en todo el mundo, no pasó desapercibida para el Gobierno nipón que ya anunció una serie de medidas.

El ministro de defensa japonés, Tarō Kōno, declaró a la prensa este martes y se refirió a los vídeos mostrados al mundo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Y aunque el ministro se mostró un tanto incrédulo ante la vida extraterrestre y afirmó que no cree mucho en los ovnis, destacó que es de su interés conocer «la razón por la cual el Pentágono lanzó esos videos», según informó NHK.

Kōno afirmó que, «aunque sus militares no han visto ninguna nave extraterrestre, el país estará preparado para una eventual invasión«. Determinando así que, su ministerio desarrollará protocolos ante esta posibilidad.

Según el ministerio, las aeronaves de combate de la Fuerza de Autodefensa Aérea de siete bases, que van desde Hokkaido a Okinawa, ya están trabajando para monitorizar e identificar aviones de nacionalidad desconocida.

Los videos publicados por el Gobierno estadounidense datan de 2004 y 2015. En ellos se pueden observar objetos voladores que viajan a muy alta velocidad y realizando maniobras que parecen increíbles.

El Pentágono informó que las imágenes fueron lanzadas oficialmente para responder a las dudas sobre su veracidad. «Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen caracterizados como ‘no identificados'».

En las redes sociales las imágenes se volvieron tendencia por la serie de acontecimientos que están acompañando este 2020. Sobre todo por la llegada del coronavirus y ahora por la confirmación de la posible presencia de ovnis en nuestro planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído