Las tensiones entre ambos países vuelven a dispararse

Corea del Norte ataca la oficina de enlace con Corea del Sur: ¿el inicio de la guerra?

La sede es un espacio simbólico creado en 2018 en la ciudad fronteriza de Kaesong

Corea del Norte ataca la oficina de enlace con Corea del Sur: ¿el inicio de la guerra?
Corea del Sur PD

Corea del Norte atacó simbólicamente a Corea del Sur.

El régimen asiático destruyó la oficina de enlace con Corea del Sur. Un espacio creado en 2018 en la ciudad fronteriza de Kaesong como un gesto simbólico para el acuerdo entre ambos países.

Sin embargo, Corea del Norte cortó sus canales de comunicación política con el «enemigo» del sur

Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana situada en Kaesong, según confirmó el Ministerio de Unificación sureño.

Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap había informado de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.

En el marco de su reciente subida de tono contra el Sur, Pyonyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

Corea del Norte había proseguido con su escalada verbal contra el Gobierno de Seúl y el ejército norcoreano había declarado estar «totalmente preparado» para actuar contra Corea del Sur, afirmaron el martes los medios norcoreanos, en una nueva escalada verbal en la península.

Desde principios de este mes, Pyongyang multiplica las críticas contra su vecino, sobre todo contra los tránsfugas norcoreanos que desde el Sur envían folletos de propaganda al norte más allá de la Zona Desmilitarizada (DMZ).

La semana pasada el régimen norcoreano anunció el cierre de sus canales de comunicación política y militar con el «enemigo» surcoreano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído