La brutal batalla fronteriza del Himalaya

Soldados de India fueron golpeados hasta la muerte y mutilados por las tropas chinas

India ha desvelado pruebas y ha mostrado los palos incrustados con clavos que se utilizaron en en el conflicto

Soldados de India fueron golpeados hasta la muerte y mutilados por las tropas chinas
El nuevo conflicto armado entre India y China.

La batalla entre China e India del lunes por la noche no solo ha dejado 20 soldados indios muertos.

También ha dado muestras de prácticas crueles por parte de los agentes chinos. Según ha dejado conocer el Gobierno de India, sus soldados fueron mutilados después de ser golpeados hasta la muerte por las tropas chinas.

Como prueba los indios han mostrado los objetos cubiertos de clavos utilizados en la disputada frontera del Himalaya.

Veinte indios fueron asesinados en el enfrentamiento el lunes 15 de junio por la noche, se trata del primer conflicto mortal entre los dos países con armas nucleares desde 1975.

China dijo que sufrió 43 bajas, pero no especificó si alguno de sus hombres había muerto en el espeluznante combate cuerpo a cuerpo en el valle de Galwan, Ladakh.

Los indios afirmaron que después de que sus hombres fueron atacados con objetos cubiertos de clavos, el Ejército Popular de Liberación de China también mutiló los cadáveres.

No se dispararon balas según un tratado de paz que prohíbe las armas de fuego a 2 km de la Línea de Control Actual (LAC), la línea trazada por el valle de 17,000 pies de altura después de la derrota de India en la Guerra Sinoindia de 1962.

Los últimos desarrollos tras la batalla

El portavoz del Ministerio de Asuntos Externos de India, Anurag Srivastava, dijo que quería que la situación se resolviera de manera responsable y advirtió a China: «Hacer afirmaciones exageradas e insostenibles es contrario a este entendimiento».

La empresa ferroviaria propiedad del gobierno de la India canceló contratos por valor de £ 50 millones otorgados a los chinos para construir 260 millas de ferrocarril de carga.

El Ministerio de Telecomunicaciones en Delhi ordenó a las empresas estatales evitar las actualizaciones hechas por los chinos a su infraestructura 4G.

En Suryapet se celebró un funeral para el coronel B Santosh Babu, herido de muerte con palos y rocas cuando se acercó al campamento chino para hacer las paces.

China transmitió ayer imágenes de simulacros de artillería y tanques de fuego vivo que destruyen la meseta tibetana, donde miles de soldados del EPL están basados ​​para enfrentar cualquier amenaza india.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído