La hija fue quien denunció a la policía tras no tener información de su paradero

Encuentran el cuerpo del alcalde de Seúl, desaparecido en extrañas circunstancias

Una exempleada acababa de acusarlo de acoso sexual, lo que podría estar vinculado con los hechos

Encuentran el cuerpo del alcalde de Seúl, desaparecido en extrañas circunstancias
Park Won-sun PD

El alcalde de Seúl murió en circunstancias.

Su hija había denunciado su desaparición y alertó que su padre dejó un mensaje “como un testamento” antes de salir de la casa unas cuatro o cinco horas antes.

No reveló su contenido, dijo una oficial de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, el organismo a cargo de la búsqueda.

Unas horas antes de su desaparición, una exempleada municipal presentó una denuncia policial, supuestamente por agresión sexual, contra Park Won-soon, de 64 años.

Se trataría de una exsecretaria del alcalde, que trabajó con él en 2017, según The Korea Herald.

La denunciante alegó que Park había tenido contacto físico con ella varias veces desde que empezó a trabajar a sus órdenes, y presentó como prueba mensajes de Telegram que había intercambiado con él.

De acuerdo con su testimonio, también hubo otras mujeres agredidas sexualmente por el alcalde. La Policía tenía planeado llamar a Park en el marco de la investigación del caso.

Las autoridades lo buscaban en el barrio Sungbuk de la capital surcoreana, donde se había detectado por última vez la señal de su teléfono móvil, que luego se apagó.

Su hija había decidido llamar a la policía a las 5.17 pm, precisamente porque no podía comunicarse con él.

“Se fue de casa hace cuatro o cinco horas, después de dejar palabras como un testamento, y su teléfono actualmente está apagado”, dijo la mujer.

Unos 770 agentes entre policías, bomberos y personal médico participaron de la búsqueda, equipados con drones y perros entrenados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído