La denuncia llega después de que se anunciara el cierre del consulado chino en Houston

EEUU advierte que China está creando «el ejército más avanzado del mundo»

El régimen asiático está utilizando el robo de tecnología occidental para adoptarlo a sus sistemas militares

EEUU advierte que China está creando "el ejército más avanzado del mundo"
Xi Jinping PD

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió un video para desvelar los planes de China para la construcción de una Fuerza Armada “de primer nivel mundial”.

El régimen asiático está utilizando tecnología y conocimientos obtenidos de Occidente por cualquier medio. Una denuncia que llega en medio de un aumento de las tensiones tras el cierre del consulado chino en Houston, acusado de ser una sede de espionaje.

“La fusión civil y militar (MCF) es una estrategia nacional del Partido Comunista Chino (PCCh) para transformar al Ejército Popular de Liberación en un ‘ejército de primer nivel’ para el año 2049”.

“Bajo el MCF, el PCCh está adquiriendo propiedad intelectual, recursos de investigación clave y avances tecnológicos de ciudadanos de todo el mundo, investigadores, académicos y la industria privada”, asegura el departamento de Estado estadounidense.

Además, aseguran que el Gobierno chino permanentemente se encuentra reorganizando las empresas chinas de ciencia y tecnología para garantizar que las nuevas innovaciones promuevan simultáneamente el desarrollo económico y militar.

“Su objetivo es la construcción del ejército más avanzado del mundo en términos tecnológicos”, continúa el comunicado. Para eso, aclara, China busca borrar las fronteras entre sus sectores de investigación y comerciales, así como también como con el sector industrial de Defensa.

Para eso, “el PCCh no solo trabaja en sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo, sino que también refuerza la adquisición y desvío de tecnologías de punta del resto del mundo, incluso a través del robo”.

En el marco de estas investigaciones, Estados Unidos ordenó el cierre del consulado chino en Houston “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

La declaración de un vocero del Departamento de Estado llegó tras la enérgica protesta de Pekín por esa decisión.

“La Convención de Viena dice que los diplomáticos de Estado deben ‘respetar las leyes y reglas del país anfitrión’ y ‘tienen el deber de no interferir en los asuntos internos de ese Estado’”, afirmó sin dar más detalles el portavoz MorganOrtagus en una visita del jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo a Copenhague.

Ese mismo día se pudo observar a empleados del consulado quemando papeles en barriles en los jardines del edificio, lo que motivó la asistencia de un escuadrón de bomberos al lugar. Una columna de humo se podía observar desde la calle y luego varios drones sobrevolaron el lugar y mostraron la escena descripta.

China había dicho antes que Washington le había exigido el cierre inmediato de la sede diplomática y consideró la medida una provocación “sin precedentes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído