Ni el régimen de Kim Jong-un ni el de Pekín hicieron comentarios al respecto

Unas misteriosas explosiones en la frontera de China y Corea del Norte dejan 10 muertos

Un incendio con combustible se expandió y alcanzó una red de gas cercana, desencadenando los estallidos de bombonas conectadas a otras casas

Una misteriosa situación se vivió en una de las fronteras más peligrosas de Asia.

Unas explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 10 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Pekín no se han pronunciado al respecto.

Un video muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana.

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles 5 de agosto que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no no identificó.

A las nueve víctimas que reportó inicialmente, añadió otras seis que habrían fallecido en el hospital.

El medio indicó antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido en la ciudad norcoreana de Hyesan.

El video muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue grabado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo captado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai. “Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído