Ambos países mantienen la tensión militar en un área fronteriza disputada por ambos

India denuncia que China está secuestrando a sus ciudadanos en la frontera

La policía está investigando la desaparición de cinco personas que estaban cazando cerca de una zona fronteriza en disputa

India denuncia que China está secuestrando a sus ciudadanos en la frontera
El ejército de India PD

Las tensiones militares entre China e India siguen creciendo y amenazan con un gran conflicto bélico.

El ejército indio alertó a China de las acusaciones de que cinco hombres fueron secuestrados por el Ejército Popular de Liberación (EPL) en una zona cercana a la frontera en disputa.

La relación entre los gigantes asiáticos se ha deteriorado desde un enfrentamiento en la región de Ladakh (noroeste indio) el 15 de junio en el que murieron 20 soldados indios y un número desconocido de bajas entre los militares chinos.

Ahora, la tensión sufre otro foco a más de mil kilómetros, en el extremo noreste de la India, también en la zona del Himalaya.

La policía estatal de Arunachal Pradesh dijo que estaban investigando las afirmaciones hechas en Facebook por un presunto pariente de uno de los hombres que el EPL los había secuestrado.

El Arunachal Times informó que los hombres estaban cazando cuando supuestamente fueron secuestrados.

El Ministro de Estado para Asuntos de las Minorías de la India, Kiren Rijiju, quien también es legislador del aislado estado fronterizo de Arunachal Pradesh, dijo que se había activado una línea telefónica de emergencia militar destinada a calmar las tensiones fronterizas por el posible secuestro.

“El ejército indio ya ha enviado un mensaje de línea directa al establecimiento homólogo del Ejército de Liberación Popular en el punto fronterizo de Arunachal Pradesh. Se espera una respuesta”, escribió en el Twitter.

El supuesto incidente se produce en medio de las conversaciones entre el Ministro de Defensa de la India Rajnath Singh y su homólogo chino, el General Wei Fenghe, al margen Singh dijo que tuvieron discusiones “francas” a finales del viernes sobre su disputada frontera del Himalaya y las tensas relaciones entre los dos países más poblados del mundo. Ambos emitieron declaraciones acusándose mutuamente de inflamar el enfrentamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído