Pekín acelera su política de tensar el equilibrio político en todo el continente

Taiwán expulsa con aviones de guerra a los cazas chinos que violaron su espacio aéreo

El régimen chino se adentró en un área restringida de la isla que respondió expulsándolos con sus propios jets de combate

Taiwán expulsa con aviones de guerra a los cazas chinos que violaron su espacio aéreo
Cazas de Taiwán PD

China aumenta la tensión militar en Asia.

Taiwán envió sus aviones de combate luego de que un número no confirmado de cazas Su-30 y J-10 enviados por el régimen chino violaran el espacio aéreo de la isla.

Los jets chinos fueron perseguidos y expulsados por los caza enviados por Taipei.

Los aviones de guerra chinos irrumpieron en la zona prohibida por el sudoeste de Taiwán, lo que encendió las alarmas y la inmediata respuesta del gobierno democrático conducido por Tsai Ing-wen.

El Ejército Popular de Liberación accionó la irregular misión luego de ejercicios militares realizados por la isla que China no reconoce como independiente y reclama como propia.

Los Su-30 y los J-10 violaron la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) luego de disparos de misiles que realizó Taipei, amenazado constantemente por el régimen conducido por Xi Jinping.

“Lo que hicieron los comunistas chinos no solo unilateralmente, sino también seriamente, fue violar la paz y la estabilidad en la región. Por eso condenamos gravemente sus actos”, indicó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado en el que informó sobre el inusual incidente.

Los cazas del régimen chino se acercaron al área señalada al menos 24 veces entre las 7.07 am y las 9.30 am, según el periódico taiwanés Liberty Times. Dicho medio informó además que la Fuerza Aérea de Taiwán había enviado aviones para vigilar los jets de China y les advirtió por radio que se fueran.

La peligrosa incursión china se produjo después de que el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-shan, financiado por Taiwán, realizara pruebas de misiles entre las 5 am y las 7 am. Para mañana jueves se esperan más test, confirmaron desde el instituto taiwanés.

Medios de comunicación de la isla sospechan que los aviones de combate de Pekín tenían como misión reunir información de inteligencia sobre las pruebas realizadas por el gobierno de Taipei.

Sin embargo, el experto en defensa Chieh Chung sospecha que se trató más bien de una demostración de fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído