Pekín está preparándose para un conflicto con la potencia vecina, de acuerdo a analistas

China manda 300 paracaidistas al Himalaya e India saca a su tropa de elite secreta

Las tensiones militares entre los gigantes asiáticos siguen creciendo y podrá desencadenar en una guerra

China manda 300 paracaidistas al Himalaya e India saca a su tropa de elite secreta
El ejército de China PD

China está provocando a India para comenzar una guerra.

Pekín mostró una vez más sus intensiones de acelerar un conflicto con India, luego de que 300 comandos de elite realizaran un aterrizaje en paracaídas en el Tibet, de acuerdo a medios estatales.

Con esta acción se estaría preparando para un potencial conflicto con la vecina potencia en el Himalaya, según consignaron analistas internacionales.

China reconoció que una brigada del Comando del Área Militar del Tíbet y una de aviación del Ejército Popular de Liberación organizaron conjuntamente el primer entrenamiento de paracaídas “en un área desconocida que está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar recientemente”.

La geografía sería similar a la que se disputan en la frontera con India.

El medio estatal informó además que el entrenamiento tenía como objetivo “mejorar las habilidades de asalto tridimensional” de los comandos de elite y mejorar las “capacidades generales de combate de las tropas estacionadas en el Tíbet”.

Los paracaidistas se lanzaron a la meseta tibetana desde un Xian Y-20 que recorrió la zona no identificada por el régimen.

En lo que representa una provocación y una clara preparación para un posible conflicto con India, el ejército comunista lanzó también equipo pesado en el que se incluyeron lanzadores de cohetes de 107 mm con un alcance máximo de aproximadamente 8 km. Esta arma es considerada vital para el apoyo a las tropas aerotransportadas.

Fuerzas tibetanas

Hacia finales de agosto y principios de septiembre, un nuevo choque tuvo lugar cerca del lago Pangong Tso en Ladakh, India. Fue la respuesta del gobierno de Nueva Deli a una nueva incursión china sobre el disputado territorio.

Preocupado por la determinación del régimen comunista, India decidió reforzar la zona con una fuerza secreta.

Fue por eso que se dispuso el envío de una tropa de fuerzas de elite. Esos soldados eran parte de la Fuerza Fronteriza Especial (SFF, por sus siglas en inglés), una unidad india de operaciones especiales compuesta casi en su totalidad por tibetanos.

La pulseada entre ambas potencias nucleares -que está ganando la atención del mundo- colocó a la unidad que era mantenida en secreto desde hacía décadas en el centro de atención. Ahora, casi 60 años después de su fundación son utilizadas para desafiar al régimen chino, de acuerdo a Business Insider.

La SFF fue creada luego del conflicto armado entre China e India en 1962.

Entonces, el gobierno de Nueva Delhi supo que tenía que crear una fuerza capaz de repeler la amenaza de Pekín en las alturas. Estas tropas de montaña son capaces de realizar operaciones de reconocimiento y ataque a gran altura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído