Su discurso estuvo plagado de pausas para toser o tomar agua, mientras hablaba lento y cansado

¿Xi Jinping con COVID-19?: el líder de China no logra contener sus ataques de tos en la TV

La escena disparó rumores sobre un posible cuadro viral del líder del régimen de Pekín

¿Xi Jinping con COVID-19?: el líder de China no logra contener sus ataques de tos en la TV
Xi Jinping PD

Los rumores sobre la salud del presidente chino, Xi Jinping, crecen dentro y fuera de sus fronteras.

El líder asiático tosió varias veces durante un discurso pronunciado ante una multitud de figuras políticas y económicas del régimen.

El mandatario habló durante 50 minutos y su mensaje se vio interrumpido en repetidas ocasiones por los ataques de tos, así como las pausas para tomar agua.

Pero los encargados de la transmisión cambiaban de plano cada vez que esto sucedía, enfocando las cámaras hacia el público.

“Durante el discurso de Xi, no sólo fue más lento que de costumbre, sino que también tosió y bebió muchas veces”, destacó el portal Apple Daily, de Hong Kong, que seguía con atención el evento.

“Su tono de voz era muy lento, permitiendo al mundo exterior especular si Xi estaba enfermo”, añadió el portal.

Todo el público del evento, celebrado por el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, aparece usando las mascarillas de prevención.

Xi, de 67 años, ha realizado varios viajes por el interior del país en las últimas semanas. De todas formas, el régimen asegura haber vencido a la pandemia, ya que cada día registra apenas un puñado de casos, la mayoría de ellos “importados”, y esta semana cortó una racha de más de 50 días sin infecciones domésticas.

Apple Daily también vinculó los rumores sobre la salud de Xi con un itinerario inusual de sus traslados. “Su paradero fue errático y misterioso” en los últimos días, indicó, con viajes que habrían sido cortados abruptamente para retornar a la capital.

Hasta ahora, líderes mundiales como Donald Trump y Boris Johnson se han contagiado y tuvieron que ser hospitalizados para su tratamiento. También, con casos de distinta gravedad, el brasileño Jair Bolsonaro, la boliviana interina Jeanine Añez, el hondureño Juan Orlando Hernández y el guatemalteco Alejandro Giammattei.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído