La ONU exigió al líder asiático rebajar las tensiones militares contra EEUU

Xi Jinping al ejército de China: “Prepárense para la guerra”

El líder del gigante asiático pidió mejorar las capacidades de combate y enfatizó que los militares deben ser “absolutamente leales, puros y confiables”

Xi Jinping al ejército de China: “Prepárense para la guerra”
Xi Jinping PD

Xi Jinping lanzó un claro mensaje a sus soldados: “Prepárense para la guerra”.

El presidente chino inspeccionó el Cuerpo de Marines del Ejército de Liberación Popular (EPL) en Chaozhou, y destacó la necesidad de convertirlo en una tropa de élite, con la mente puesta en un posible conflicto armado.

El líder del régimen pronunció un importante discurso después de la sesión informativa, en el que destacó la necesidad de fortalecer el diseño estratégico para la construcción del Cuerpo de Marines.

El Cuerpo de Marines “debe centrarse en la preparación para la guerra” y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, dijo Xi, añadiendo que la fuerza debe atenerse al entrenamiento orientado al combate y fortalecer el entrenamiento orientado a la misión adaptado a las necesidades específicas.

El diseño estratégico “debe encajar con las estrategias del país de desarrollo nacional, seguridad y militar”, los acuerdos estratégicos de defensa nacional modernizada y militar, así como la construcción de los sistemas de operaciones conjuntas y la transformación de la marina, dijo Xi.

También, subrayó la importancia de las innovaciones en las teorías de combate, los modos de entrenamiento y las formaciones de las fuerzas de tarea para mejorar el entrenamiento militar y las capacidades de combate.

Además, destacó la defensa del liderazgo absoluto del Partido sobre las fuerzas armadas, asegurando que los militares deben ser “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

Xi pidió que se redoblaran los esfuerzos para avanzar en la transformación de la fuerza y mejorar sus capacidades de combate para forjar una tropa poderosa, con soldados sabios en la batalla, integrada y versátil en la operación, rápida en la respuesta y capaz de luchar en condiciones multidimensionales.

Solo hace unas semanas, en la Asamblea General de la ONU, Xi había pedido rebajar las tensiones con EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído