El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán organizó una fiesta en Fiyi que terminó por el afán dictatorial de China

Funcionarios chinos se infiltran en una fiesta de diplomáticos de Taiwán y acaban a golpes

Los empleados de la embajada china entraron a la fuerza para fotografiar a los invitados

Funcionarios chinos se infiltran en una fiesta de diplomáticos de Taiwán y acaban a golpes
Fiesta privada de Taiwán PD

China sigue intentando controlar por la fuerza a Taiwán.

Taiwán acusó a dos funcionarios chinos de ingresar sin invitación a una fiesta en un hotel de lujo de la capital de Fiyi, Suva, el 8 de octubre y de agredir a uno de sus empleados.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dijo que su oficina comercial, el equivalente a una representación diplomática informal, había organizado una fiesta con unos 100 invitados con motivo de la fiesta nacional de Taiwán.

Según esta versión, dos empleados de la embajada china en Fiyi lograron entraron “por la fuerza” y comenzaron a tomar fotos de los invitados.

Según el ministerio, cuando se les pidió que abandonaran el lugar, atacaron a un funcionario taiwanés que tuvo que ir al hospital por el altercado.

El viceministro de Exteriores taiwanés Harry Tseng afirmó que la Policía local llegó al lugar de los hechos unos 20 minutos más tarde para “llevarse a los alborotadores”, y aseguró que no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características.

“Condenamos enérgicamente estas acciones del personal de la embajada china en Fiyi”, dijo el lunes Joanne Ou, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán.

La versión china

Por su parte, la embajada china en Fiyi aseguró que sus funcionarios estaban “en el exterior del lugar del evento” por “asuntos oficiales” y que el personal de la misión de Taiwán “actuó de manera provocativa” e “hirió” a un diplomático chino.

El episodio se produce en un momento de alta tensión entre China y Taiwán y apenas un día después de que el periódico hongkonés South China Morning Post informara de que “Pekín está avanzando en la militarización de su costa sureste para prepararse para una posible invasión de Taiwán”.

Según fuentes de este rotativo, el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino ha desplegado allí misiles hipersónicos de alcance medio DF-17, que según el diario Global Times pueden jugar “un papel importante a la hora de frenar fuerzas extranjeras de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o Australia si intentan interferir en los asuntos internos de China”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído