El gobierno nipón instó a las organizaciones a elevar los niveles de alerta

Los hackers chinos atacan a centros de investigación de Japón que trabajan en una vacuna contra el COVID-19

Los ciberataques se llevaron a cabo a través de correos electrónicos que llevaban softwares malicioso

Los hackers chinos atacan a centros de investigación de Japón que trabajan en una vacuna contra el COVID-19
Investigación del COVID-19 PD

China sique trabando cualquier avance para dar con la vacuna del COVID-19.

Los centros de investigación de Japón que desarrollan vacunas contra el coronavirus fueron atacados por hackers chinos en los últimos meses, reveló una firma de ciberseguridad estadounidense.

La empresa CrowdStrike dijo que esos centros recibieron ataques desde abril, según reportó el diario The Japan Times.

Tras los hackeos, el Centro Nacional de Preparación para Incidentes y Estrategia de Ciberseguridad del gobierno instó a los fabricantes de medicamentos y organizaciones de investigación a elevar los niveles de alerta contra tales intentos de robar información confidencial.

La firma estadounidense analizó las técnicas empleadas por los piratas informáticos y concluyó que los ataques fueron realizados por un grupo de hackers chinos.

Los ataques se llevaron a cabo mediante el envío de correos electrónicos que contenían archivos electrónicos aparentemente relacionados con el nuevo virus pero que en realidad eran virus informáticos, según la compañía.

Esta información se divulga cuando varios países compiten en la carrera por obtener un remedio frente a la pandemia, que ha causado la muerte de más de 1,1 millones de personas y contaminado a 40 millones.

En Japón, la Universidad de Tokio, la Universidad de Osaka y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, entre otros, se han sumado a la carrera para encontrar una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído