La operación comercial no incluirá las bombas o misiles que normalmente se asocian a este tipo de dron

EEUU venderá drones MQ-9 Reaper a Taiwán para defenderse de China

El país asiático podrá “continuar sus esfuerzos para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”

EEUU venderá drones MQ-9 Reaper a Taiwán para defenderse de China
Los drones-MQ-9-Reaper PD

Estados Unidos entregará a Taiwán el armamento clave para garantizar su defensa ante los ataques de China.

La Casa Blanca aprobó la venta de cuatro aviones no tripulados armados MQ-9 Reaper a Taiwán.

Se trata de una maniobra de Washington de ayudar a impulsar las defensas de la isla mientras el régimen de China incrementa sus amenazas.

Esta venta ayuda a Taiwán “a continuar sus esfuerzos para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”, y refuerza la estabilidad política y el equilibrio militar en el este de Asia, indicó el Departamento de Estado.

La venta cubre cuatro aviones no tripulados, estaciones terrestres y el equipo asociado de vigilancia y comunicaciones, pero no las bombas o misiles que normalmente se asocian con ellos.

La semana pasada las autoridades norteamericanas aprobaron la venta a Taiwán de 100 sistemas de defensa costera Harpoon fabricados por Boeing, en un acuerdo que podría tener un valor de hasta 2.370 millones de dólares, de acuerdo a lo señalado por el Pentágono.

En medio de la creciente cooperación entre Estados Unidos y Taiwán, el ministerio de Asuntos Exteriores chino anunció la semana pasada que Pekín impondrá sanciones a las entidades estadounidenses que participen en la venta de armas de Washington a Taiwán.

Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon serán sancionados, apuntó el portavoz Zhao Lijian en una conferencia de prensa en la capital china, sin especificar en qué implican las penalizaciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la potencial venta de tres sistemas de armas a Taiwán, incluyendo sensores, misiles y artillería que podrían tener un valor total de 1.800 millones de dólares, dijo el Pentágono semanas atrás.

China condena enérgicamente la venta de armas a Taiwán, advirtió Zhao.

Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde que ha prometido poner bajo control, por la fuerza si es necesario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído